RECURSOS Y HERRAMIENTAS ¡VERDES!

Buscar por espacios, colores y/o nombres o tipos de plantas

Si deseas conocer los nombres de las plantas ornamentales visita idplantae

Decoración con anturios

Anturio

Nombre científico como anthurium

El anturio, o anthurium, es una planta que tiene una forma única. Se diferencia de otro tipo de plantas por sus llamativas hojas de color rojo que pueden llegar a medir entre los 13-15 cm.

El anturio es una de las plantas de interior fáciles de mantener.

Anthurium scherzerianum. También conocida como flor de flamenco. Es un tipo de anturio que se añade en el interior y también cuenta con flores muy vistosas. Es fácil de cuidar y sus hojas pueden durar hasta ocho semanas en perfecto estado.

Anthurium clarivernium. Es conocido como anturio de terciopelo. No tiene las flores rojas típicas del anturio, sino unas alargadas y de color verde. Es una planta originaria de Chiapas (México).

Anthurium warocqueanum. Se trata de un tipo de anturio que no tiene flor, sino que destaca por sus amplias hojas verdes. Crece en ambientes cálidos y húmedos y es una planta originaria de Colombia.

Anthurium scandens. Cuenta con forma de enredadera. Tiene un aspecto muy diferente al clásico anturio, ya que en sus hojas cuenta con pequeñas bolitas de color blanco.


¿Cómo cuidar el anturio? 

Aunque es una planta muy extendida, resistente y fácil de cuidar, es importante que conozcas cuáles son sus cuidados. Te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para mantener en perfecto estado a esta planta con hojas de corazón tan llamativa.


El anturio es una planta que necesita bastante luz, pero sin ser directa. Es importante que siempre la situemos junto a una ventana para que sus hojas puedan disfrutar del sol, pero sin llegar a quemarse.


Es uno de los aspectos que debes tener muy en cuenta. El anturio es muy exquisito con el agua. Es decir, necesita mantener sus raíces húmedas, pero sin estar la planta encharcada.


Hay que intentar proteger al anturio y situarlo en zonas sin contrastes de temperatura. Mantenlo alejado de los radiadores y sistemas de aire acondicionado.


Lo más idóneo es que el anturio se conserve en un ambiente entre los 20 y 25 grados durante todo el año.



Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae